ESPINALUNA REPRESENTARÁ AL TOLIMA EN EL REINADO NACIONAL DE LA BELLEZA EN CARTAGENA.

 

El Comité de Belleza Departamental elige a la espinaluna Karen Murillo como la nueva Señorita Tolima al Reinado Nacional de la Belleza en Cartagena.

En el comunicado publicado el pasado jueves 14 de Julio, el Comité departamental manifiesta: "La bella espinaluna, Karen Murillo Gómez, hace dos años acudió a nosotros, y hoy luego de terminar sus estudios universitarios, tiene las condiciones para representarnos con un sin número de atributos físicos e intelectuales".

Karen Julieth Murillo Gómez, de 24 años de edad, actualmente tiene un amplio recorrido en certámenes: Señorita Espinal 2011, Virreina Departamental del Alto Magdalena, Reina Departamental del Folclor en Ibagué y princesa Nacional del Folclor, en 2012, y Virreina Nacional del Bambuco en Neiva en el 2013.

LA NUEVA GERENTE DEL HOSPITAL SAN RAFAEL E.S.E, DRA. CARMEN PATRICIA HENAO MAX, HABLA EN EXCLUSIVA PARA EL PERIÓDICO EL ESPINAL.

La Doctora Carmen Patricia Henao Max, quien hasta hace poco regía como gerente del Hospital San José de Mariquita, renuncio a su cargo dejando una huella que se debe seguir para obtener el completo desarrollo de este centro asistencial. Como encargada asumió la dirección la Jefe de enfermería, Eliana Katherine Quesada.

 

Nueva Gerente Hospital San Rafael, El Espinal,Tolima.

Tras un llamado directo del Gobernador de los Tolimenses, La Dra. Henao Max asume ahora el reto de gerenciar un hospital de segundo nivel como lo es el Hospital San Rafael del municipio de El Espinal.

El lema “una gerencia de puertas abiertas” llega a este municipio para recuperar y fortalecer el servicio que hoy por hoy presenta algunas falencias y que con la llegada de la Dra. Henao Max se espera sean superadas las dificultades administrativas y de atención a la comunidad de la cuna del bunde y municipios que acuden con frecuencia en busca de atención médica.

La nueva gerente del Hospital San Rafael de El Espinal ha demostrados en menos de dos meses que las falencias que venían afectando el buen servicio asistencial se pueden corregir,  siempre y  cuando haya pertenencia y sentido del  común.

Read more: LA NUEVA GERENTE DEL HOSPITAL SAN RAFAEL E.S.E, DRA. CARMEN PATRICIA HENAO MAX, HABLA EN...

DE NUEVO EN PAPEL!!!

Nuestro medio está actualmente en internet web www.elespinal.com y redes sociales, buscadores digitales de periódicos.

Muy pronto volveremos a circular en papel y es un impacto muy importante por el contenido de la información para las comunidades al poder estar más cerca del acontecer diario para quienes carecen de capacidades o medios para ingresar al mundo del internet, el papel sigue siendo un medio indispensable en la información.

 

Si está interesado en hacer parte del stand de publicidad, contacta con los responsables.

Circularemos en El Espinal, el sur y oriente del Tolima, Colombia y España.

Donny Orlando Prada
Director publicaciones impresas
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. 
0057 321 216 5997

Alfonso Wilches Alvarado 
Director publicaciones digitales
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
0034 650192632

HABLA EN EXCLUSIVA PARA EL PERIÓDICO EL ESPINAL ANCIZAR CARDOZO R. SOBRE LA GUERRA JURÍDICA DESATADA EN CONTRA DE EL ALCALDE DE EL ESPINAL, TOLIMA.

EL PERIÓDICO EL ESPINAL LOGRO ESTABLECER CONTACTO CON EL PROMOTOR DE VARIAS DENUNCIAS JURÍDICAS EN CONTRA DEL HOY ALCALDE DEL MUNICIPIO DE EL ESPINAL, TOLIMA.

ESTE PROCESO JURÍDICO VIENE DESDE ANTES DE SER ELEGIDO POR SEGUNDA VEZ COMO ALCALDE DE LA TIERRA DE LA TAMBORA.

ANCIZAR CARDOZO RODRÍGUEZ, ESPINALUNO DE NACIMIENTO, INQUIETO Y ESTUDIOSO DEL PODER JURÍDICO, AUNQUE NO ES PROFESIONAL EN LA MATERIA SE LAS HA INGENIADO PARA RODEARSE DE BUENOS JURISTAS, QUIENES LE ASESORAN Y LE ORIENTAN PARA DAR LOS PASOS QUE HOY VE SUS PRIMERAS LUCES.

 

 

Read more: HABLA EN EXCLUSIVA PARA EL PERIÓDICO EL ESPINAL ANCIZAR CARDOZO R. SOBRE LA GUERRA JURÍDICA...

EL ARTE Y LA CULTURA SE TOMAN EL ESPINAL!

 

Ver las fotos; https://www.facebook.com/periodico.elespinal/posts/980222598690032

ANDAR IMAGINABLE

Por: Santigo Salcedo Vargas

 

La exposición de fotografías artísticas realizada por los estudiantes de la universidad del Tolima, Santiago Salcedo Vargas y Juan Carlos Rodríguez Vega, denominada ANDAR IMAGINABLE, nos muestra arquitectura y naturaleza de la región tolimense. 

Las rutas antiguas que aún siguen vigentes para enlazar los diferentes municipios del departamento fueron las locaciones para el registro de estas imágenes.

 

Estas obras estarán expuestas el viernes 5 de febrero en el restaurante MANDARINA Y LIMÓN, ubicado en la calle 11 con carrera 7 esquina, del  espinal, a partir de las 7 pm. El ingreso será gratuito y se podrán adquirir las piezas a bajo costo, considerando que son fotografías profesionales en gran formato.

Read more: EL ARTE Y LA CULTURA SE TOMAN EL ESPINAL!

NUEVA INTEGRANTE AL EQUIPO DE PRENSA DE LA GOBERNACIÓN

Gobernación suma nueva integrante al equipo de prensa

La periodista Dora María Mendoza, exlocutora de La Voz del Tolima, se posesionó ayer como periodista de la Gobernación del Tolima. La comunicadora llega a reforzar el equipo de prensa del gobierno Soluciones que Transforman.
 
Al acto de posesión que se llevó a cabo en el despacho del Gobernador, asistieron periodistas de los diferentes medios de comunicación de la ciudad.

FLANDES CON JUSTICIA TRANSICIONAL.

* Comité territorial de justicia transicional (CTJT) en el municipio de Flandes

 

Siendo la máxima instancia de coordinación, articulación y diseño de política pública en el marco de los planes de desarrollo, para lograr la atención, asistencia y reparación integral a las víctimas y coordinar las acciones con las entidades que conforman el “Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas”, con asistencia del Alcalde Dr. Juan Pablo Suárez Medina, Personero municipal, enlace de víctimas, Luis Alberto Gómez representante de las víctimas del conflicto armado y el resto de personas que conforman el comité, se recalcó la importancia y el valor de las personas e igualmente de las instituciones porque al hablar de Justicia Transicional debe haber una cohesión de ambos que aún no se ha logrado, se determinaron medidas para lograr el objetivo.

Additional information