FABIAN FELIPE MORENO CARTAGENA: UN CONCEJAL CON LAS PILAS PUESTAS

 

Desde la intermediación entre líderes comunales y el gobernador de los tolimenses han surgido importantes gestiones en cabeza del concejal que hace la diferencia.

Fabián Felipe Moreno Cartagena es un joven abogado de la Universidad Cooperativa de Colombia quien ha hecho la diferencia gracias a la gestión que ha venido adelantando de la mano con la Gobernación del Tolima haciendo puente entre los presidentes de las juntas de acción comunal y el mandatario departamental Doctor Oscar Barrero Quiroga, dicha comunicación ha servido para que los lideres tengan un dialogo directo para expresar las necesidades más sentidas de sus comunidades barrios, veredas y el Corregimiento de Chicoral y dar soluciones que transforman.

Read more: FABIAN FELIPE MORENO CARTAGENA: UN CONCEJAL CON LAS PILAS PUESTAS

MIGUEL BARRETO SE REUNIÓ CON LIDERES COMUNALES.

Resultado de imagen de MIGUEL BARRETO EN EL ESPINAL

El Representante a la Cámara, Miguel Barreto sostuvo una reunión con líderes de la comunidad del municipio, asistieron 43 presidentes de juntas de acción comunal; los concejales Fabián Felipe Moreno Cartagena, Aníbal Páez el Presidente de ASOJUNTAS, José Alonso Murillo y el Director de Asuntos Ambientales Gustavo Murillo.

El tema central fue la gobernabilidad y proyecto para el futuro desarrollo del municipio. Los asistentes, expresaron a la comitiva, las más sentidas necesidades de su sector en el área urbana y rural tanto en el centro poblado urbano como de Chicoral, que viene recibiendo una serie de importantes beneficios en el tema de salud, educación y proyectos agropecuarios productivos, con gran beneficio para las comunidades participantes.

Read more: MIGUEL BARRETO SE REUNIÓ CON LIDERES COMUNALES.

GERENTE HOSPITAL SAN RAFAEL GESTIONÓ RECURSOS ANTE EL MINISTERIO DE SALUD.

 

La gerente de el Hospital San Rafael de El Espinal, Tolima. Dra. Carmen Patricia Henao Max, gestionando en el Ministerio de salud Nacional, en compañia del representante a la Cámara  Miguel Ángel Barreto.

¿QUÉ LOGRÓ CON  LA VISITA AL MINISTERIO DE SALUD NACIONAL?

R: Sí, nos reunimos con el Ministro Dr. Alejandro Gaviria Uribe en su despacho donde se logró que nos podamos reunir con los diferentes presidentes a nivel nacional de salud Vida, Comparta, Nueva EPS,  Café Salud, para el pago de carteras. También se logró la consecución de una ambulancia medicalizada y pasar un proyecto por 3 mil millones para la dotación de consulta externa donde darán el concepto este año para ser viabilizarlo el próximo año, si Dios lo permite.

Read more: GERENTE HOSPITAL SAN RAFAEL GESTIONÓ RECURSOS ANTE EL MINISTERIO DE SALUD.

CAMPAÑA YO SALVO MI PLANETA

LA ESCUELA DE POLICÍA GABRIEL GONZÁLEZ SENSIBILIZA SU COMUNIDAD ACADÉMICA FRENTE A LA SUSTITUCIÓN DE BOLSAS PLÁSTICAS.

 

Preocupada por la contaminación ambiental generada por el uso de plásticos, la Escuela de Policía Gabriel González sensibiliza a sus hombres mediante estrategias de uso de bolsas ecológicas por bolsas plásticas.

El Espinal- Tolima. En atención a la Resolución No 668 de 2016, la cual regula el uso de bolsas plásticas en Colombia, emitida esta por el Ministerio del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Escuela de Policía Gabriel González genera estrategias consistentes en reinvertir recursos económicos obtenidos mediante el manejo de residuos aprovechables, con el propósito de imbuir en sus hombres la cultura del uso de bolsas ecológicas por bolsas plásticas.

 

En reunión en el auditorio de la Escuela con asistencia del personal de planta, en horas de la mañana del día viernes 5 de agosto el señor Teniente Coronel JOSE LUIS RAMIREZ HINESTROZA hizo entrega de bolsas ecológicas a todos y cada uno de los funcionarios de la unidad a fin de contribuir en el mejoramiento y conservación del medio ambiente; disminuyendo de esta manera el uso de bolsas plásticas, las cuales por su constitución duran por degradarse hasta 500 años.

Read more: CAMPAÑA YO SALVO MI PLANETA

ESPINALUNA REPRESENTARÁ AL TOLIMA EN EL REINADO NACIONAL DE LA BELLEZA EN CARTAGENA.

 

El Comité de Belleza Departamental elige a la espinaluna Karen Murillo como la nueva Señorita Tolima al Reinado Nacional de la Belleza en Cartagena.

En el comunicado publicado el pasado jueves 14 de Julio, el Comité departamental manifiesta: "La bella espinaluna, Karen Murillo Gómez, hace dos años acudió a nosotros, y hoy luego de terminar sus estudios universitarios, tiene las condiciones para representarnos con un sin número de atributos físicos e intelectuales".

Karen Julieth Murillo Gómez, de 24 años de edad, actualmente tiene un amplio recorrido en certámenes: Señorita Espinal 2011, Virreina Departamental del Alto Magdalena, Reina Departamental del Folclor en Ibagué y princesa Nacional del Folclor, en 2012, y Virreina Nacional del Bambuco en Neiva en el 2013.

Es profesional en Derecho y realizó una especialización en derecho administrativo.

Le deseamos los mejores éxitos a una hija de la cuna del Bunde.

Additional information