SE FUE UN HIJO DE EL ESPINAL

 

 
EDGAR PORTELA LOZANO hijo nato de la cuna del bunde, amaba esta tierra como la amamos muchos que la queremos y soñamos con un mejor mañana para las nuevas generaciones. Portela Lozano, fue miembro del gabinete municipal en la administración de Edgar Barreto. Siempre demostró su apego por su tierra y el aporte al desarrollo empresarial fue latente con la creación de empresas después de haber estado un tiempo en la Tierra del Tío Sam, donde aprendió a  querer más a su país y en especial a nuestro Espinal. A su regreso le apostó a la creación de empresas como Relax Gim y restaurante Relax Cofee dándole  aire americano al estilo de las grandes urbes, siendo fuente de empleo, profesor en U. Cooperativa de Colombia sede Espinal, impulsor de obras deportivas, hombre polifacético y creativo, conservador de cepa.
Llegó a querer aspirar a la Alcaldía pero con un movimiento diferente al de su filiación ,  decía en sus debates acalorados  " en El Espinal tienen que pasar muchos años para que nuestros conciudadanos valoren de verdad la elección por convicción y no por dinero, como lo hacen a menudo" debatía temas concernientes a su Esinal.
 
Hoy El Espinal está de luto, el deporte y las instituciones que hicieron parte de su trasegar. Nos unimos al dolor de sus hermanos: Abel, Jorge, Jaime, Yesid, Titi y su señora madre, lo mismo para su hija y esposa quienes residen en Ibagué.
Sus restos mortales son velados en Balkanes MZ, 16c Casa 6.
Luego, este sábado 18 de octubre , a las 4:00pm se efectuará la misa en la catedral de esta ciudad. Conducción del féretro al Cementerio Jardines del Rosario, Paz en la tumba de un hijo de El Espinal.

 

ADJUDIACAN CONTRATO DE ESTUDIO Y DISEÑO DE ACUEDUCTOS PARA 16 MUNICIPIOS DEL TOLIMA.

 

A través de un concurso abierto de méritos, la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del Tolima (EDAT), adjudicó al consorcio Aguas del Tolima, representado legalmente por José Carlos Vergara Mendoza, el contrato de estudios y diseños de obras en 16 municipios del Tolima, en centros poblados, zonas rurales y cascos urbanos.

El valor del contrato es de tres mil 431 millones de pesos y contempla el ajuste, actualización y formulación de estudios y diseños de proyectos para los sistemas de acueductos y alcantarillados.

Los municipios beneficiados son: Alvarado, Armero-Guayabal, Ataco, Cajamarca, Casabianca, Fresno, Icononzo, Ibagué, Ortega, Piedras, Natagaima, Planadas, Rioblanco, Roncesvalles, San Luis y Venadillo.

La resolución de adjudicación de este contrato establece que si dentro del plazo entre la adjudicación del contrato y la suscripción del mismo, sobreviene una inhabilidad o incompatibilidad o si se encuentra que el acto se obtuvo por medios ilegales, este podrá ser revocado, caso en el cual, la entidad podrá aplicar las normas previstas en la ley para estos casos.

 

TRAS LA PROTESTA PACÍFICA DE LOS TAXITAS, LA ADMINISTRACIÓN LOCAL RECUERDA EL DECRETO 234

                     

 

 

 

Foto: EL ESPINAL 

En consonancia, con lo ordenado por el señor Alcalde a través de la Resolución No. 322 de octubre 9 de 2012, se da cumplimiento al fallo Judicial defecha 19 de julio de 2012, proferido por el juzgado Noveno (9) Administrativo de Ibagué Tolima dentro del proceso de acción de cumplimiento con radicado No. 176-2012, cuya segunda instancia se tramitó en el Tribunal Administrativo del Tolima, en el sentido de informar a las propias autoridades del orden Municipal, en especial a las de Tránsito, Asociaciones o Agremiaciones de comerciantes, Cámara de Comercio, Terminal de Transportes y personas naturaleso jurídicas interesadas en el tema de transporte,lo siguiente:

 

Qué, de acuerdo a lo normado en el Decreto 118 de 2011, el cual adicionó el Decreto 185 de 2010, está permitido, que los vehículos de transporte público colectivo de pasajeros , que provengan de las rutas que utilicen la vía Neiva-Espinal, ingresen al perímetro urbano del Municipio de manera exclusiva por la carrera 4, desde el sitio conocido como “La Tambora”, hasta la “Glorieta”, localizada al frente de la sede del antiguo Texpinal y de allí ingresar al Terminal de Transportes.

 

En el recorrido señalado, los vehículos no podrán recoger o ascender pasajeros; solamente podrán efectuar el descenso a descargue de los mismos, en los sitios o lugares, que mediante Decreto 234 de Octubre 10 de 2012, determinó la Administración Municipal, Ubicados sobre la carrera 4, a saber:

 

·Carrera 4 con calle 10 esquina

 

·Carrera 4 entre calle 6 y 7

 

El Espinal – Tolima, Octubre 11 de 2012

Decreto No. 234

Información adicional