LA ESGON CELEBRÓ UN ANIVERASRIO MÁS

 

El Espinal-Tolima. La Escuela de Policía Gabriel González se enorgullece y engalana al cumplir 57 años de historia policial formando líderes del futuro, en una nación que exige hombres íntegros, de corazón honesto que puedan trabajar de la mano con la comunidad a lo largo del territorio nacional.

Para esta fecha tan especial, el centro de formación decidió realizar una serie de actividades en donde se exploraron áreas como la deportiva, con olimpiadas deportivas donde participaron los integrantes de la unidad y diferentes universidades de la región. Por otro lado, con la participación de los estudiantes se realizó la Feria de las Colonias, cumpliendo con el propósito de exaltar las tradiciones culturales de cada una de las regiones representadas por los jóvenes que realizan su proceso de formación policial en la Escuela de Policía Gabriel González.

Vale la pena resaltar que un acto muy especial de este aniversario fue el encuentro de exdirectores, el cual conto con la presencia de los señores oficiales en uso de buen retiro como el Brigadier General (r) Jairo Antonio Rodríguez Quiñones,  Coronel (r) Oswaldo Chaves López, Coronel (r) José Jesús Ramírez Buitrago, Coronel (r) Álvaro Álvarez Ferro, Coronel (r) Jorge Enrique Cartagena Pastrana,  quienes durante su paso por la dirección de la escuela aportaron sus  conocimientos y apoyo al desarrollo de diferentes proyectos que fortalecieron el crecimiento de este centro de formación policial y como homenaje por su vocación de policías y en buscar de mantener vivo su recuerdo, en presencia de los señores exdirectores se realizó la inauguración del cuadro galería de directores en la nueva versión como lo establece el reglamento de identidad, imagen y comunicación de la Policía Nacional.

Así mismo en ceremonia especial del cumpleaños número 57 de la Escuela Gabriel González, autoridades civiles como la Gobernación y Asamblea Departamental del Tolima, las alcaldías municipales de Ibagué, El Espinal, Guamo, Suarez, Ricaurte, el instituto penitenciario y carcelario del espinal INPEC y la Cámara de Comercio del Sur y Oriente del Tolima, condecoraron al personal de la unidad que con dedicación y compromiso aportan diariamente a la formación de los futuros policías.

Como acto especial en el cierre de este aniversario de la escuela de Policía Gabriel González, fue la una exposición al carboncillo de todas las ex reinas de la belleza de Colombia, donde asistieron personal de la alcaldía municipal del El Espinal, Gobernación del Tolima, amigos de La escuela, medios de comunicación, con la presencia de las ex reinas de la belleza de Colombia nini Johana soto reina nacional de la belleza en 1980 y Carmen Lucía Aldana Roldan reina nacional de la belleza en el año 2012.

De igual manera, el Teniente Coronel José Luis Ramírez Hinestroza, director de la Escuela, agradeció a la comunidad Tolimense por el acompañamiento y apoyo que han prestado a este centro de formación policial durante estos 57 años de historia en el espinal y la región.

 

ADJUDIACAN CONTRATO DE ESTUDIO Y DISEÑO DE ACUEDUCTOS PARA 16 MUNICIPIOS DEL TOLIMA.

 

A través de un concurso abierto de méritos, la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del Tolima (EDAT), adjudicó al consorcio Aguas del Tolima, representado legalmente por José Carlos Vergara Mendoza, el contrato de estudios y diseños de obras en 16 municipios del Tolima, en centros poblados, zonas rurales y cascos urbanos.

El valor del contrato es de tres mil 431 millones de pesos y contempla el ajuste, actualización y formulación de estudios y diseños de proyectos para los sistemas de acueductos y alcantarillados.

Los municipios beneficiados son: Alvarado, Armero-Guayabal, Ataco, Cajamarca, Casabianca, Fresno, Icononzo, Ibagué, Ortega, Piedras, Natagaima, Planadas, Rioblanco, Roncesvalles, San Luis y Venadillo.

La resolución de adjudicación de este contrato establece que si dentro del plazo entre la adjudicación del contrato y la suscripción del mismo, sobreviene una inhabilidad o incompatibilidad o si se encuentra que el acto se obtuvo por medios ilegales, este podrá ser revocado, caso en el cual, la entidad podrá aplicar las normas previstas en la ley para estos casos.

 

Información adicional