DE NUEVO EN PAPEL!!!

Nuestro medio está actualmente en internet web www.elespinal.com y redes sociales, buscadores digitales de periódicos.

Muy pronto volveremos a circular en papel y es un impacto muy importante por el contenido de la información para las comunidades al poder estar más cerca del acontecer diario para quienes carecen de capacidades o medios para ingresar al mundo del internet, el papel sigue siendo un medio indispensable en la información.

 

Si está interesado en hacer parte del stand de publicidad, contacta con los responsables.

Circularemos en El Espinal, el sur y oriente del Tolima, Colombia y España.

Donny Orlando Prada
Director publicaciones impresas
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. 
0057 321 216 5997

Alfonso Wilches Alvarado 
Director publicaciones digitales
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
0034 650192632

HABLA EN EXCLUSIVA PARA EL PERIÓDICO EL ESPINAL ANCIZAR CARDOZO R. SOBRE LA GUERRA JURÍDICA DESATADA EN CONTRA DE EL ALCALDE DE EL ESPINAL, TOLIMA.

EL PERIÓDICO EL ESPINAL LOGRO ESTABLECER CONTACTO CON EL PROMOTOR DE VARIAS DENUNCIAS JURÍDICAS EN CONTRA DEL HOY ALCALDE DEL MUNICIPIO DE EL ESPINAL, TOLIMA.

ESTE PROCESO JURÍDICO VIENE DESDE ANTES DE SER ELEGIDO POR SEGUNDA VEZ COMO ALCALDE DE LA TIERRA DE LA TAMBORA.

ANCIZAR CARDOZO RODRÍGUEZ, ESPINALUNO DE NACIMIENTO, INQUIETO Y ESTUDIOSO DEL PODER JURÍDICO, AUNQUE NO ES PROFESIONAL EN LA MATERIA SE LAS HA INGENIADO PARA RODEARSE DE BUENOS JURISTAS, QUIENES LE ASESORAN Y LE ORIENTAN PARA DAR LOS PASOS QUE HOY VE SUS PRIMERAS LUCES.

 

 

¿CÓMO EMPIEZA ESTA GUERRA JURÍDICA EN CONTRA DEL HOY ALCALDE DE LOS ESPINALUNOS?

 

 

R: Esto empezó a raíz de su segunda elección a la alcaldía de El Espinal, cuando él ya estaba inhabilitado por la procuraduría provincial de Cundinamarca, basados en 10 procesos camuflados en la misma procuraduría de Girardot, los cuales en su totalidad fueron archivados, algunos de esos procesos con  15 años de sanción que fueron rebajados a 2 meses. En vista de estas irregularidades jurídicas le hice el seguimiento desplazándome hasta Bogotá, a la Procuraduría Nacional y puse en conocimiento las irregularidades administrativas.

También puse una denuncia ante el Consejo Nacional Electoral por los hechos de inhabilidad, según resolución 425 del 19 de octubre, fue imposible darle cumplimiento por trabas del funcionario de la época  y el 25 del mismo mes fueron las elecciones, el registrador Sr. Ariel Sánchez  llegó al municipio por  petición de CR.

Read more: HABLA EN EXCLUSIVA PARA EL PERIÓDICO EL ESPINAL ANCIZAR CARDOZO R. SOBRE LA GUERRA JURÍDICA...

PODRÍAN REPETIRSE LAS ELECCIONES DE NUEVO EN EL ESPINAL.

 

EL TRIBUNAL DE ADMINISTRATIVO DEL TOLIMA  admitió la nulidad electoral  en primera instancia contra el alcalde de El Espinal, Tolima. 

 

Según pudo establecer este medio, al ciudadano Ancízar Cardozo Rodríguez, quien libra una batalla jurídica contra Mauricio Ortiz Monroy, Alcalde de El Espinal, por supuestas irregularidades en las pasadas elecciones y que cuenta con pruebas y evidencias veraces, le fueron archivadas dos denuncias similares por no cumplir con las fechas que establece la ley en temas de reclamaciones. Cardozo, no contento con la respuesta del tribunal, siguió insistiendo a sabiendas que cuenta con pruebas fehacientes, y en su tercer intento y cumpliendo con los requisitos jurídicos de fecha siguió el curso y en primera instancia el Tribunal Administrativo del Tolima, le da la razón y falla en contra del Alcalde Ortiz Monroy, admitiendo la nulidad electoral en primera instancia. El proceso sigue su curso y es ahora cuando  citarán a ambas partes para escuchar sus argumentos y presentar pruebas, si el Tribunal encuentra verdaderas y certeras las pruebas dándole la razón al demandante en segunda instancia la elección de Ortiz Monroy quedaría nula y la Registraduría Municipal de El Espinal, Tolima, tendría que organizar nuevas elecciones y la cuna del Bunde se vería abocada a nuevas eleciones para elegir alcalde.

Read more: PODRÍAN REPETIRSE LAS ELECCIONES DE NUEVO EN EL ESPINAL.

¡EL ESPINAL, 233 AÑOS DE HISTORIA!

EL ESPINAL, 233 años de historia. El Periódico EL ESPINAL hace parte de esa historia y como regalo muy pronto estará de nuevo circulando en papel, ¡espéralo!

    

Queremos que en el 2016 la cuna del Bunde viva en paz y que volvamos a sentir esa ciudad con la tranquilidad de hace 15 años atrás.

¿Qué cree usted que ha pasado en estos tres últimos lustros, donde la inseguridad aumentó en un 80%?

¿Los gobernantes de turno han ejercido bien el cargo de primera autoridad o quizás han sido permisivos?

¿La administración local adelanta sensibilización social con la juventud desempleada y desertora de la educación?

¿Hay programas y campañas de valores y principios fundamentales encaminadas hacia nuevas generaciones? 

Read more: ¡EL ESPINAL, 233 AÑOS DE HISTORIA!

EL ARTE Y LA CULTURA SE TOMAN EL ESPINAL!

 

Ver las fotos; https://www.facebook.com/periodico.elespinal/posts/980222598690032

ANDAR IMAGINABLE

Por: Santigo Salcedo Vargas

 

La exposición de fotografías artísticas realizada por los estudiantes de la universidad del Tolima, Santiago Salcedo Vargas y Juan Carlos Rodríguez Vega, denominada ANDAR IMAGINABLE, nos muestra arquitectura y naturaleza de la región tolimense. 

Las rutas antiguas que aún siguen vigentes para enlazar los diferentes municipios del departamento fueron las locaciones para el registro de estas imágenes.

 

Estas obras estarán expuestas el viernes 5 de febrero en el restaurante MANDARINA Y LIMÓN, ubicado en la calle 11 con carrera 7 esquina, del  espinal, a partir de las 7 pm. El ingreso será gratuito y se podrán adquirir las piezas a bajo costo, considerando que son fotografías profesionales en gran formato.

Read more: EL ARTE Y LA CULTURA SE TOMAN EL ESPINAL!

NUEVA INTEGRANTE AL EQUIPO DE PRENSA DE LA GOBERNACIÓN

Gobernación suma nueva integrante al equipo de prensa

La periodista Dora María Mendoza, exlocutora de La Voz del Tolima, se posesionó ayer como periodista de la Gobernación del Tolima. La comunicadora llega a reforzar el equipo de prensa del gobierno Soluciones que Transforman.
 
Al acto de posesión que se llevó a cabo en el despacho del Gobernador, asistieron periodistas de los diferentes medios de comunicación de la ciudad.

FLANDES CON JUSTICIA TRANSICIONAL.

* Comité territorial de justicia transicional (CTJT) en el municipio de Flandes

 

Siendo la máxima instancia de coordinación, articulación y diseño de política pública en el marco de los planes de desarrollo, para lograr la atención, asistencia y reparación integral a las víctimas y coordinar las acciones con las entidades que conforman el “Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas”, con asistencia del Alcalde Dr. Juan Pablo Suárez Medina, Personero municipal, enlace de víctimas, Luis Alberto Gómez representante de las víctimas del conflicto armado y el resto de personas que conforman el comité, se recalcó la importancia y el valor de las personas e igualmente de las instituciones porque al hablar de Justicia Transicional debe haber una cohesión de ambos que aún no se ha logrado, se determinaron medidas para lograr el objetivo.

Additional information