OFICIALIZADAS CANDIDATURAS A LA ALCALDE DE EL ESPINAL 2015

 

CON LAS INSCRIPCIONES DE LOS CANDIDATOS POR EL PARTIDO CAMBIO RADICAL EL JUEVES 23 Y DEL PARTIDO CONSERVADOR EL VIERNES 24 DE JULIO, ARRANCÓ DE MANERA OFICIAL LA CAMPAÑA POR LA CONQUISTA DE LA ALCALDÍA DE EL ESPINAL¡

(24-07-015)

Quién será el sustituto de Orlando Durán Falla en la alcaldía de El Espinal? Eso lo dirá y decidirá el pueblo Espinaluno el próximo 25 de octubre, cuando se lleven a cabo las elecciones, mientras tanto, con nutridas caravanas de acompañamiento y en una especie de "medir fuerzas políticas", los candidatos por el Partido Cambio Radical MAURICIO ORTIZ MONROY se inscribió en la Registraduría el día jueves 23 de julio en horas de la tarde, mientras que el Coronel JORGE ENRIQUE CARTAGENA PASTRANA, por el Partido Conservador, lo hizo en la mañana del viernes 24 de julio de 2015.

Read more: OFICIALIZADAS CANDIDATURAS A LA ALCALDE DE EL ESPINAL 2015

NUEVA REINA DEL SAN PEDRO 2015

 

 

LA NUEVA REINA MUNICIPAL DEL SAN PEDRO ES LA SEÑORITA CIUDADELA CAFASUR.

DANIELA ANDREA OLIVAR VALLEJO.

Esta bella mujer cautivó al público y jurado calificador por su auténtico baile y lo que más destacó ante propios y extraños fue su simpatía y donaire a pesar de su limitación  de la facultad del habla "Sordomuda", esta misma representará a El Espinal en el Reinado Departamental del San Pedro.

Read more: NUEVA REINA DEL SAN PEDRO 2015

RECUPERAN EL 70% DE LA MINERIA ILEGAL A CIELO ABIERTO EN EL SUR DEL TOLIMA

FOto: Minería a cielo abierto de Ataco

El Gobierno departamental y las alcaldías de Ataco, Chaparral y Coyaima, siguen dando cumplimiento a la acción popular interpuesta por las comunidades afectadas por la minería ilegal de oro a cielo abierto en inmediaciones al río Saldaña y avanzan con las obras de recuperación y compensación ambiental en un 70 por ciento por la minería.

De acuerdo con el último informe de obra, el más reciente frente de trabajo se da actualmente en la vereda Hato Viejo, del municipio de Chaparral, donde se concentran las acciones de recuperación.

La inversión del Gobierno departamental en esta importante labor, a través de la Secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo, asciende a los mil 200 millones.

CALENDARIO Y SEDES DE CAMPEONATOS DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES Y JUEGOS PARANACIONALES

Con noticias positivas finalizó en Bogotá el Comité Organizador Nacional de los XX Juegos Nacionales y IV Juegos Paranacionales 2015.

Durante la reunión, que contó con la presencia del Ministro de la Presidencia Néstor Humberto Martínez Neira, el Secretario de Transparencia (E) Camilo Cetina, del director de Coldeportes, Andrés Botero Phillipsbourne, los gobernadores de Tolima y Chocó, alcaldes de sedes y subsedes, Coldeportes presentó un completo informe sobre el cronograma de ejecución de la infraestructura deportiva, así como el calendario deportivo, definido con fechas y sedes.

Una vez finalizado el comité, el Ministro de la Presidencia acompañado del director de Coldeportes y el director de los Juegos, Fabio Ramírez García, hizo el anuncio ante los medios, señalando que “hoy se reconfirma la realización de los Juegos Nacionales y Paranacionales en Chocó y Tolima”, sobre lo que añadió que durante la reunión, y de acuerdo con el cronograma de obras, se tomó la decisión de aprobar que clavados, se trasladará de Ibagué a Cali; el boxeo, de Quibdó a Espinal; las actividades subacuáticas piscinas, de Ibagué a Girardot y el atletismo, de Quibdó a Cali.

Es de resaltar, que los Juegos Deportivos Nacionales 2015 se llevarán a cabo del 7 al 21 de noviembre y los Juegos Deportivos Paranacionales, que no sufrieron ningún cambio, del 28 de noviembre al 6 de diciembre.

El calendario de competencias quedó definido así:

Read more: CALENDARIO Y SEDES DE CAMPEONATOS DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES Y JUEGOS PARANACIONALES

LA ADMINISTRACIÓN MUNICIAPAL DE EL ESPINAL, ENTREGA CONDECORACIÓN CULTURAL A ESCRITOR TOLIMENSE.

 

Luis Carlos LOzano, acompañado de nuestras tres  insignias de nuestro terruño Colombia, Tolima, El Espinal.

En su reciente presentación de su obra “Volver a Soñar” en el municipio de El Espinal, Tolima el escritor tolimense Luis Carlos Lozano Ospitia, recibió la condecoración cultural de manos de la administración municipal que preside Orlando Duran Falla Alcalde de la mencionada localidad tolimense.

“Es un estímulo de gratitud y  aprecio por el arte cultural en la meca de la música y la cultura del Tolima”, agradezco la aceptación y la acogida de la obra, así como el apoyo de la casa de la cultura su Director Jorge Eliecer Rodríguez y las autoridades del municipio por permitir el desarrollo de las actividades culturales y de literatura, comentó el escritor a este medio periodístico de la región.

Lozano Ospitia continua su presentación de su más reciente obra literaria “VOLVER A SOÑAR” en otros municipios del Tolima y Colombia, la obra es un relato bibliográfico donde se trasmite al lector la verdadera situación de las carencias sociales y desigualdades que ha vivido nuestro país y que hoy aun falta mucho por conseguir ese anhelado sueño que es un complemento fundamental para lograr la paz.

 

EL ESPINAL TIENE NUEVO OBISPO!

 

 
El municipio de El  Espinal, cuenta con nuevo jerarca de la iglesia católica y diócesis de la región que le compete. 
El nuevo Obispo ORLANDO ROA MENDOZA oriundo  de Cali, Nacio un 4 de Julio de 1958.
Estudio teología Dogmática en la Universidad Santa Cruz en Roma, Italia.
 

Additional information