CALENDARIO Y SEDES DE CAMPEONATOS DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES Y JUEGOS PARANACIONALES

Con noticias positivas finalizó en Bogotá el Comité Organizador Nacional de los XX Juegos Nacionales y IV Juegos Paranacionales 2015.

Durante la reunión, que contó con la presencia del Ministro de la Presidencia Néstor Humberto Martínez Neira, el Secretario de Transparencia (E) Camilo Cetina, del director de Coldeportes, Andrés Botero Phillipsbourne, los gobernadores de Tolima y Chocó, alcaldes de sedes y subsedes, Coldeportes presentó un completo informe sobre el cronograma de ejecución de la infraestructura deportiva, así como el calendario deportivo, definido con fechas y sedes.

Una vez finalizado el comité, el Ministro de la Presidencia acompañado del director de Coldeportes y el director de los Juegos, Fabio Ramírez García, hizo el anuncio ante los medios, señalando que “hoy se reconfirma la realización de los Juegos Nacionales y Paranacionales en Chocó y Tolima”, sobre lo que añadió que durante la reunión, y de acuerdo con el cronograma de obras, se tomó la decisión de aprobar que clavados, se trasladará de Ibagué a Cali; el boxeo, de Quibdó a Espinal; las actividades subacuáticas piscinas, de Ibagué a Girardot y el atletismo, de Quibdó a Cali.

Es de resaltar, que los Juegos Deportivos Nacionales 2015 se llevarán a cabo del 7 al 21 de noviembre y los Juegos Deportivos Paranacionales, que no sufrieron ningún cambio, del 28 de noviembre al 6 de diciembre.

El calendario de competencias quedó definido así:

Read more: CALENDARIO Y SEDES DE CAMPEONATOS DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES Y JUEGOS PARANACIONALES

LA ADMINISTRACIÓN MUNICIAPAL DE EL ESPINAL, ENTREGA CONDECORACIÓN CULTURAL A ESCRITOR TOLIMENSE.

 

Luis Carlos LOzano, acompañado de nuestras tres  insignias de nuestro terruño Colombia, Tolima, El Espinal.

En su reciente presentación de su obra “Volver a Soñar” en el municipio de El Espinal, Tolima el escritor tolimense Luis Carlos Lozano Ospitia, recibió la condecoración cultural de manos de la administración municipal que preside Orlando Duran Falla Alcalde de la mencionada localidad tolimense.

“Es un estímulo de gratitud y  aprecio por el arte cultural en la meca de la música y la cultura del Tolima”, agradezco la aceptación y la acogida de la obra, así como el apoyo de la casa de la cultura su Director Jorge Eliecer Rodríguez y las autoridades del municipio por permitir el desarrollo de las actividades culturales y de literatura, comentó el escritor a este medio periodístico de la región.

Lozano Ospitia continua su presentación de su más reciente obra literaria “VOLVER A SOÑAR” en otros municipios del Tolima y Colombia, la obra es un relato bibliográfico donde se trasmite al lector la verdadera situación de las carencias sociales y desigualdades que ha vivido nuestro país y que hoy aun falta mucho por conseguir ese anhelado sueño que es un complemento fundamental para lograr la paz.

 

EL ESCRITOR COLOMBIANO LUIS CARLOS LOZANO DE GIRA EN SU PAÍS PRESENTA SU MÁS RECIENTE OBRA.

EL ESCRITOR COLOMBIANO LUIS CARLOS LOZANO DE GIRA EN SU PAÍS PRESENTADO SU MÁS RECIENTE OBRA TITULADA "VOVEL A SOÑAR".

 

 

 

Un registro fotográfico de los grandes eventos artísticos-culturales de lanzamiento de la 7a obra titulada "VOLVER A SOÑAR", que se realizó en ciudades como Bogotá y Cali. Posteriormente seguirá por otras ciudades como El Espinal para el día 26 de Febrero en la Casa de la Cultura, El Líbano, Ibagué y El Guamo, entre otras ciudades importantes de Colombia.

El escritor Luis Carlos, nacionalizado y residente en España reflexiona sobre su paso por el país que le vio nacer y hacerse escritor compartiendo los frutos del esfuerzo y trabajo.

"Son muchas y grandes las dificultades que tenemos que vivir quienes hacemos cultura; máxime cuando uno reside en el exterior y desea traer a nuestro país estos trabajos literarios. siendo uno mismo el que  sufraga de nuestros propios bolsillos todos los gastos de transporte, estadía, alimentación etc. Solo con el deseo de dejar en alto nuestra patria, fuera y dentro del territorio.

 

Read more: EL ESCRITOR COLOMBIANO LUIS CARLOS LOZANO DE GIRA EN SU PAÍS PRESENTA SU MÁS RECIENTE OBRA.

JORGE ENRIQUE CARTAGENA PASTRANA ES EL CANDIDATO OFICIAL DEL CONSERVATISMO EN EL ESPINAL PARA EL 2015

 

Foto: Archivo, Periódico EL ESPINAL

El Coronel Jorge Enrique Cartagena Pastrana es el candidato oficial del partido conservador a la Alcaldía de El Espinal. Aseguran que los 'conservadores' están unidos para derrotar a Cambio Radical en la segunda ciudad del Tolima.

 

En las elecciones que se desarrollarán en el mes de octubre de 2015, será el candidatos de la clase popular y de el inconformismo que existe en la cuna del bunde en los últimos años, producto de los desaciertos administrativos y las puertas cerradas para el común de los ciudadanos, el incumplimiento de la recuperación de la administración del acueducto y alcantarillado de la ciudad, que aún sigue intervenida por la Superintendencia de Servicios Públicos y que fue una promesa hecha por la actual administración. La  no conclusión del polideportivo del Barrio Balkanes, el incumplimiento de la construcción de algunos acueductos veredales.

Sin duda alguna, lo que más tiene molestos a los espinalunos es la inversión millonaria que se le ha empezado a hacer a la remodelación de los parques sin el beneplácito de los ciudadano aún pasando por encima de los requerimientos de la misma, incluso a sabiendas de los procesos judiciales en curso y sin esperar el veredicto final, el cual le puede ocasionar gastos innecesarios a las arcas del mismo municipio, “erario público mal invertido y de manera arbitraria”, según denuncias de veedores que representan dignamente a la comunidad y que se han puesto en contra de la remodelación de los parques existiendo otras obras de mayor importancia para la ciudad.

 

MEDIA TONELADA DE CACAINA INCAUTADA EN EL ESPINAL

UN TRATOCAMIÓN INMOVILIZADO Y UNA PERSONA CAPTURADA POR INCAUTACIÓN DE COCAINA, LA DROGA ASCIENDE A 2.500 MILLENES DE PESOS EN LOS HECHOS REGISTRADOS POR LA POLICÍA EN EL MUNICIPIO DE EL ESPINAL,TOLIMA.

 

                                            

Como si fueran "lingotes" de oro, estaba escondida la droga en el vehículo retenido por parte de la Policía Espinal el pasado sábado 24 de enero de 2015.

Aproximadamente media tonelada de base de coca empacadas en panelas de un kilo, las cuales estaban escondidas hasta en las llantas de un vehículo tipo cisterna (carrotanque), perteneciente a la empresa Cemex de placas VKK 367 de Puerto Tejada y que tenía como procedencia el departamento del Putumayo y con destino a la Costa Atlantica fue decomisado por la Policía de El Espinal, en el sitio La Tambora en una operación de registro y control llevado a cabo en la tarde del sábado 24 de enero de 2015.

Read more: MEDIA TONELADA DE CACAINA INCAUTADA EN EL ESPINAL

ADJUDIACAN CONTRATO DE ESTUDIO Y DISEÑO DE ACUEDUCTOS PARA 16 MUNICIPIOS DEL TOLIMA.

 

A través de un concurso abierto de méritos, la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del Tolima (EDAT), adjudicó al consorcio Aguas del Tolima, representado legalmente por José Carlos Vergara Mendoza, el contrato de estudios y diseños de obras en 16 municipios del Tolima, en centros poblados, zonas rurales y cascos urbanos.

El valor del contrato es de tres mil 431 millones de pesos y contempla el ajuste, actualización y formulación de estudios y diseños de proyectos para los sistemas de acueductos y alcantarillados.

Los municipios beneficiados son: Alvarado, Armero-Guayabal, Ataco, Cajamarca, Casabianca, Fresno, Icononzo, Ibagué, Ortega, Piedras, Natagaima, Planadas, Rioblanco, Roncesvalles, San Luis y Venadillo.

La resolución de adjudicación de este contrato establece que si dentro del plazo entre la adjudicación del contrato y la suscripción del mismo, sobreviene una inhabilidad o incompatibilidad o si se encuentra que el acto se obtuvo por medios ilegales, este podrá ser revocado, caso en el cual, la entidad podrá aplicar las normas previstas en la ley para estos casos.

 

Additional information